cOLABORA CON NOSOTROS

legados y testamentos solidarios

¿De qué se trata?

Un testamento solidario consiste en incluir una causa solidaria en tu testamento designando a una o varias instituciones sin ánimo de lucro como heredera de parte de sus bienes. 

¿Cómo se hace?

REFLEXIONA SOBRE TUS BIENES

Llega un momento de nuestra vista que hay que dedicar tiempo a pensar en nuestra herencia y testamento; y pensar a qué/quién vamos a destinar aquellas cosas que han pertenecido a nuestra vida. 

 

CÓMO INCLUIR A LA FUNDACIÓN EN TU TESTAMENTO SOLIDARIO

De la misma forma que incluyes a tus familiares y amigos en tu testamento, puedes destinar una parte del mismo a la Fundación Fomento de Centros de Enseñanza. De esta forma, contribuirás a cumplir que todas las familias que lo deseen puedan acceder a una educación de calidad para sus hijos e hijas.

 

ACUDE A UNA NOTARÍA

Cuando hayas tomado una decisión, debes ir a una notaría para ponerlo por escrito. Este sencillo paso administrativo tiene un coste bastante asequible y es la forma correcta de formalizar tu voluntad. 

 

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Si decides incluir a la Fundación Fomento de Centros de Enseñanza en tu testamento, nos gustaría que nos comuniques tu decisión. Es muy importante para que podamos hacer cumplir tus deseos con el respeto que se deben tratar estas cuestiones.

¿Qué puedo dejar en herencia?

DONA BIENES FINANCIEROS

Una cantidad de dinero concreta de cuentas corrientes, valores, fondos, bonos, acciones 

DONA HERENCIA TOTAL O PARCIAL

Un porcentaje del total de tu herencia o designar a la Fundación Fomento como única heredera

DONA INMUEBLES

Casas, pisos, apartamentos, terrenos, garajes o edificios

DONA BIENES MUEBLES

Obras de arte, automóviles, joyas y otros objetos de valor

UNA DONACIÓN EXENTA DE IMPUESTOS

En la liquidación del testimonio solidario, las entidades sin fines lucrativos, están exentas del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y por tanto los testamentos o legados solidarios están libres de tasas impositivas para el beneficiario. 

Todo el valor de lo que desee donar estará destinado al objeto de trabajo de la Fundación: ofrecer la posibilidad a todas las familias de que sus hijos puedan acceder a una educación de calidad basada en los principios de identidad cristiana. 

¿A QUÉ SE DESTINARÁN LOS FONDOS?

El dinero, producto de la venta de sus bienes, se destinará a una inversión trascendente. Con ello, se contribuirá a la formación integral de niños y niñas en todo el país que lo puedan necesitar, y se proporcionará una educación de carácter personalizada viable para todas las familias, independientemente de sus circunstancias socio-económicas