Los alumnos de los colegios de Fomento participan en el concurso de Educación, Ciencia, Razón y Fe

El pasado 30 de mayo se celebró la final del concurso de Educación, Ciencia, Razón y Fe, organizado por Fomento de Centros de Enseñanza y la Universidad de Navarra

Más de 20 colegios presentaron alrededor de 100 proyectos distintos. 14 de los equipos lograron pasar a la final gracias a sus proyectos acerca de los desafíos éticos que plantea la Inteligencia Artificial.

Aprendiendo sobre Inteligencia Artificial

El evento, contó con varias presentaciones de algunos miembros del comité directivo de educación de Fomento, así como de la Universidad de Navarra. Además, también contaron con la sesión ofrecida por Javier Bernacer, neurocientífico, acerca de los límites de la Inteligencia Artificial.

El Colegio de Fomento Los Robles se alza con el primer premio

El objetivo de este concurso era impulsar la investigación entre los alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato acerca de los temas transversales que trataba el concurso. Debido a su gran labor, Los Robles se alzó con el primer premio con su proyecto “ La amenaza de las burbujas de filtro: Cómo la IA limita nuestro acceso a opiniones diversas».

Si quieres saber más, haz click aquí para leer la noticia completa.