La semana pasada, la Fundación Fomento de Centros de Enseñanza coordinó la colaboración de las familias de los colegios de Fomento con la iniciativa #DespuésdelBarro.
Creada por Cuadernos de Pedagogía junto a la Fundación Trilema, esta campaña solidaria ha sido una iniciativa destacada para ayudar a los centros educativos afectados por la DANA en Valencia. Se ha centrado en la obtención de recursos económicos y en la recogida de material escolar. (Más información en este link).
“La Fundación Fomento apoya a los centros educativos afectados”
Desde la Fundación, además de la donación económica realizada, se establecieron diferentes puntos de recogida en cada uno de los Colegios de Fomento de Madrid.
Durante los días en los que ha estado disponible cada punto de recogida, más de 1.000 familias de 7 colegios han acudido a su centro educativo a dejar todo tipo de material escolar nuevo para enviar a Valencia: lapiceros, estuches, bolígrafos, rotuladores, cuadernos…
Gracias a su solidaridad, se han llenado más de 50 cajas con material indispensable para que, lo antes posible, los centros educativos afectados puedan retomar su actividad lectiva.
“100 entidades se unen para enviar material escolar a Valencia”
#DespuésdelBarro ha contado con más de 100 entidades colaboradoras. La idea de este proyecto es crear una red para compartir recursos a futuro y poder ofrecer una ayuda a largo plazo.